Fuerzas de tarea atienden incendios forestales en más de 10 puntos de Veracruz

Redacción

Este viernes las fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno, mantienen la atención a incendios registrados en la entidad veracruzana, con especial atención en los municipios de San Evangelista, Alvarado y Río Blanco.

En San Juan Evangelista, se mantienen trabajos de combate, control y liquidación del incendio de pastizal ubicado en la zona conocida como Rancho Juanita y Raya La Carolina, en donde se reporta un 70% de control y 70% de liquidación y en el que participan fuerzas de tarea entre las que se encuentran: SPC, Fuerza Civil, las direcciones Municipales de Protección Civil de San Juan Evangelista, Soconusco y Minatitlán, además de la Policía Municipal, DIF Municipal, Agente Municipal y personas voluntarias de las comunidades cercanas.

De manera preventiva se realizó la evacuación de 30 familias, ubicadas actualmente en el domo de la comunidad, mientras se realizan las acciones de combate al fuego.

En Alvarado se atendió el incendio en la zona comprendida entre la localidad de Salinas y Rincón de la Palma, el cual no representa riesgo para la población ni sus viviendas y que es atendido por la SEMAR, SPC y la dirección municipal de Protección Civil de este municipio.

El tercero en importancia se encuentra ubicado en Río Blanco, del cual reportan un 100% de control y 80% de liquidación. Este incendio se encuentra ubicado en el paraje Santa Catarina del predio Paseo de Tenango. Las fuerzas de tarea que atienden en el combate, control y liquidación son elementos de la CONAFOR, CONANP, SPC
SEDEMA, DMPC, BPMF Maltrata,
BRMF Nogales y una Ambulancia de Río Blanco.

En esta intensa jornada de incendios forestales se atienden los registrados en Uxpanapa, en la localidad Terrenos Nacionales; Soteapan, en la Localidad Santa Marta; Las Choapas, en Felipe Ángeles, Monte Bello y La Guadalupe, Cuauhtémoc Pedregal, Nacimiento, Plan de Iguala; San Martín y Linda Vista, Linda Tarde, Mañanitas y López Rayón.

En Tlacolulan en el paraje El Duraznal; en Texcatepec, en el Predio Pequeñas Propiedades.

De igual manera se atendieron 10 incendios de pastizal en los municipios de Coetzala, Actopan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Jáltipan, Ixhuatlán del Sureste, Emiliano Zapata, Isla, Juan Rodríguez Clara, Tezonapa y Cosoleacaque.

Se recuerda a la población mantenerse informada en cuentas oficiales y reportar las emergencias al 911 antes que en redes sociales. También se reitera que se deben tomar medidas preventivas ante la ola de calor que se extenderá una semana más y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios.