Pronóstico: Ambiente caluroso y lluvias escasas en zonas montañosas de Veracruz

Redacción

Durante los próximos 3 días se mantendrá el dominio de la circulación anticiclónica en el Golfo de México, favoreciendo el incremento de nubosidad hacia zona montañosas, ocasionado por la interacción del ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y el canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo; de igual forma favorecerá lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

Para Veracruz se espera cielo despejado a medio nublado, presentándose lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0) en montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como aisladas en dichas porciones de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Se pronostica viento del Noroeste de 25 a 35 en la porción norte y de componente Este en el resto con similar velocidad durante la mañana; fijándose hacia el Este y Sureste por la tarde con similar velocidad y rachas de 50 a 60 en zonas de costa de la porción norte y las porciones medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Se espera ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y templado a cálido por la noche, así como fresco en zonas serranas.