Exige magisterio antorchista mejores condiciones laborales

Redacción

Xalapa, Ver. Docentes adheridos a Antorcha Magisterial en Veracruz, se manifiestan en el acceso principal de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, exigen que esta dependencia dé cumplimiento a los acuerdos tomados con los maestros y resuelva las demandas laborales del sector magisterial.

En entrevista, Samuel Díaz Rosas, dirigente estatal de esta organización, dijo que es urgente que se atiendan las demandas de basificaciones, cambios de adscripción y recategorizaciones de para más de 400 maestros en toda la entidad.

Díaz Rosas, señaló que los docentes exigen que se aumente el techo presupuestal de los sindicatos para que se puedan crear nuevas plazas docentes y horas-clase, pues en diversas comunidades del estado el personal docente y de apoyo ya no se da abasto para atender a la población estudiantil.

El dirigente sindical, manifestó que también exigen que la SEV otorgue nuevas claves de centros escolares para atender a niños y jóvenes en comunidades y colonias populares marginadas del estado, en municipios como Tierra Blanca, Poza Rica, Tihuatlán y la capital del estado, Xalapa.

El líder magisterial, advirtió que la toma de las instalaciones de la SEV será el primero de varios actos de protesta que se tienen programados ante el incumplimiento de las autoridades.