Rojas, trabajo y recuperación con miras a la próxima serie

Rojas, trabajo y recuperación con miras a la próxima serie

Las Rojas de Veracruz aprovechan la semana de descanso para preparar la próxima serie en casa contra Panteras

Redacción

Aunque esta semana no hay partidos programados, el trabajo no se detiene en el Auditorio Benito Juárez. Las Rojas de Veracruz están enfocadas en recuperar el rumbo tras dos series perdidas y prepararse para enfrentar a Panteras.

Para el coach Israel Zermeño, estos “diez días de pretemporada” serán clave para poner en ritmo a su equipo, mermado en las primeras tres semanas de competencia por la corta rotación de jugadoras y el desgaste del cinco inicial.

“Afortunadamente ya tenemos equipo completo. Estamos trabajando en estructurar toda la defensa y también el ataque, integrando a las jugadoras que llegaron después y se vayan enrolando”, explicó el coach.

En las últimas dos semanas han reportado las tres piezas faltantes en el sistema, las favoritas de la afición y líderes de las Rojas en la pasada temporada: Stasha Carey, Angela Tompkins y Deja Church.

El tema físico ha sido un reto para el preparador físico Miguel Suárez. “Sabemos que es una temporada muy corta y vamos a marchas forzadas. Trabajamos esta semana con el médico y los fisios para tener al equipo a punto”, dijo el coach.

Las Rojas de Veracruz están comprometidas a demostrar su verdadero potencial en la cancha. Con equipo completo y una estrategia trabajada, recibirán a Panteras de Aguascalientes el próximo 30 y 31 de mayo en el Auditorio Benito Juárez.