Aplican tandeos por primera vez en más ciudades de Veracruz

Juan David Castilla

Ante la severa crisis hídrica que se registra en el estado de Veracruz, el programa de tandeos ha comenzado a aplicarse en ciudades donde nunca se había realizado.

Lo anterior ha sido una medida implementada por los ayuntamientos debido a la disminución en los niveles de las fuentes de abastecimiento.

Los tandeos ahora han sido aplicados en lugares como Xico y Coatepec, donde anteriormente no había sido necesario racionar el agua de dicha manera.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS) informó que los tandeos estarían vigentes a partir del jueves 23 de mayo.

Indicó a la población que los movimientos de válvulas se realizarán de manera diaria en los horarios establecidos, con la intención de abastecer a todos los usuarios.

El rol de tandeos fue divido en dos zonas “A” y “B” con horarios de ocho de la mañana a las ocho de la noche.

“Se les recomienda almacenar agua para que les alcance a cubrir sus necesidades hasta el siguiente tandeo. Los tandeos pueden variar dependiendo del agua que se encuentre en el sistema”.

En el caso de Xico, la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) anunció los tandeos.
Debido a la disminución del 50 por ciento de las fuentes de abastecimiento de agua, al estiaje y las altas temperaturas, desde principios de este mes de mayo iniciaron los tandeos en Xico.