Cierran centro de Xalapa por instalación de templete para evento de Nahle y Sheinbaum

Juan David Castilla

El centro de la ciudad de Xalapa fue cerrado por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) para los preparativos del cierre de campaña de la candidata a la gubernatura Rocío Nahle García, quien será acompañada por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena.

La mañana de este viernes 24 de mayo, los agentes de Tránsito cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para la instalación del templete donde dará su mensaje de cierre de campaña la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”.

También se cerró la circulación en una parte de las calles Doctor Rafael Lucio y Revolución, lo que generó inconformidad entre los conductores.

Algunas de las personas, que quedaron atoradas en el tráfico, comentaron que las autoridades locales debieron avisar con antelación que el primer cuadro de la ciudad sería cerrado por el evento programado a las nueve y media de la mañana del sábado 25 de mayo.

Los trabajadores colocan pantallas en el parque Benito Juárez y sanitarios móviles para proyectar el evento político, pues se espera la presencia de miles de personas en dicho mitin.

El cierre del centro generó un caos vial en diversas calles, como Xalapeños Ilustres, Gutiérrez Zamora, Benito Juárez, Ignacio Allende e Ignacio Zaragoza, por mencionar algunas.

La exsecretaria de Energía cerrará campaña acompañada de Claudia Sheinbaum en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Se prevé la asistencia de ciudadanos y militantes de los partidos que integran la alianza “Sigamos haciendo Historia en Veracruz”: el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México.