Encabezan cuatro liberaciones el Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2024

  • Espectacular participación registra el certamen histórico de pesca deportiva en el Golfo de México
  • No se registró captura oficial, en el primer día de torneo

Redacción Hora Cero

Cuatro liberaciones y ninguna captura se registraron en el primer día de actividad del Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2024 con sede en Marina Veramar, del Club de Yates Veracruz.

Este viernes no se registró captura oficial del bicho plateado en báscula, dos ejemplares fueron presentados pero no dieron la talla y el peso requerido, en base al reglamento vigente de competencia.

En la modalidad Catch & Release, se registraron cuatro liberaciones protagonizadas por los pescadores deportivos: Javier Domíngiez Gomes (Embarcación “Alecrín 3”), Alejandro Letayf Barroso (Embarcación “Regina”), Maurio Ferral Suárez (Embarcaión “Pelayo”) y Luis Blanco Reniu (Embarcación “Marely”).

El presidente del Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado calificó como un éxito la actual edición #59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata en la que participan 101 pescadores deportivos.

“Nos da gusto recibir a integrantes de la nueva generación de la pesca deportiva en el Golfo de México, gente nueva, pescadores que vienen por primera vez y disfrutan el certamen tradicional e histórico del Golfo de México, organizado por el Club de Yates Veracruz, aquí en Marina Veramar”, dijo Chedraui Bolado.

Este sábado 25 de mayo las acciones inician a partir de las 6 de la mañana, se cerrará báscula a las 7 de la noche y a partir de las 8 de la noche se desarrollará la magna ceremonia de premiación.

En esta edición, la premiación es espectacular, el campeón obtendrá 250 mil pesos, el segundo lugar ganará 175 mil pesos y el tercer lugar percibirá 125 mil pesos.

El Club de Yates Veracruz instituyó desde hace muchos años la liberación de sábalos de talla menor para la preservación de la especie; en esta ocasión en esa modalidad se otorgará una bolsa de premiación de 200 mil pesos.

El comité organizador del Torneo Internacional del Sábalo de Plata agradece el respaldo y apoyo que brindan los patrocinadores en esta ocasión: Mercury, Gulf Marine, Grupo GILGA, MAJA Sportswear, Bayliner, Tecove Logistics, Hampton by Hilton Veracruz, CORONA, Uniformes Vicky, XEU, Megacable, Juliette Floristería, Marina Veramar y Marina VeraRio.
Para mayores informes, se invita a la comunidad deportiva pesquera a estar en contacto a través de la web site y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz