Presenta SECVER la exposición “Estampas con agua, obra de Alberto Sedas” en la Casa Museo Guillermo Landa

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Guillermo Landa, presenta la exposición Estampas con agua, obra de Alberto Sedas, muestra del acuarelista huatusqueño. La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio a las 13:00 horas en el interior de este recinto. La entrada es gratuita.

Estampas con agua, obra de Alberto Sedas reúne una selección de acuarelas que resguarda la familia del artista en la que fuera su residencia, espacio que se ha convertido en un espacio cultural que asume la misión de promover su legado. En estas estampas se aprecia el dominio técnico de la acuarela conseguido por el artista huatusqueño, quien adquirió conocimientos de Guillermo Zielth, alemán residente en su ciudad natal de Huatusco, experiencia que perfeccionó en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda», en la ciudad de México. La exposición también presenta una sección documental conformada por fotografías de su archivo familiar, mismas que dejan ver las distintas etapas de su vida, así como el entrañable cariño que tenía hacia su familia y su ciudad natal, Huatusco.

Alberto Sedas nació en 1932. Debido a sus intereses artísticos, en su juventud se mudó a la ciudad de México, donde fue recibido por su amigo y mentor don Ernesto “El Chango” García Cabral, quien le recomendó estudiar en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda». Atraído por la técnica de la acuarela, viajó por diversos países de Europa y recorrió varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, exhibiendo el paisaje mexicano. Gran parte de su obra es resguardada por su familia en la Casa Galería Alberto Sedas, en Huatusco, aunque también forma parte de varias colecciones particulares y públicas, entre las que destaca la colección que se conserva en el Museo de Arte del Estado de Veracruz y forma parte del Acervo Artístico del Gobierno del Estado de Veracruz.

La SECVER reitera la invitación a la inauguración de Estampas con agua, obra de Alberto Sedas el próximo sábado 1 de junio a las 13:00 horas, en la Casa Museo Guillermo Landa. Para conocer la programación completa del recinto huatusqueño invitamos a seguir la página de Facebook @CasaMuseoLanda. Conoce todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en las redes sociales @SECVERoficial  y la página web www.culturaveracruz.gob.mx.