Veracruz es mucho pueblo: Rocío Nahle festeja su triunfo

Juan David Castilla

Cientos de simpatizantes de la alianza “Sigamos haciendo historia” se concentran en el centro de la ciudad de Xalapa para celebrar su probable triunfo en la jornada electoral de este 2 de junio.

Se trató de miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México en Veracruz, quienes acompañaron a la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle García, durante el festejo por su probable triunfo durante la jornada electoral de este 2 de junio.

En Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno, la candidata Rocío Nahle García indicó que Morena obtuvo el triunfo en la mayoría de los cargos en el estado de Veracruz, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Lo anterior, dijo, a pesar de la guerra sucia y de “lodo” en su contra, que fue emprendida por parte de sus opositores políticos, refiriéndose a la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

“Tuvimos varios cortes que se llaman encuestas de salida, desde las 11 de la mañana la primera encuesta, la ventaja muy amplia de más de 20 puntos, después nos dieron otra a la 1 de la tarde, a las 3 de la tarde y a las 5 de la tarde fue la última, encuestas de salida de empresas serias donde confirmaban la presencia de la militancia de los simpatizantes con un fuerte apoyo y hoy desde que se cerró a las 6 de la tarde hasta ahorita, estamos en un búnker donde estamos recibiendo toda la información, pero ya el OPLE ya tiene información y tenemos 24 puntos de ventaja en este momento”, expresó.

Alrededor de las 23:00 horas del domingo, en el centro histórico de Xalapa, la candidata morenista destacó que hubo una participación ciudadana “copiosa” durante la jornada electoral.

“Muchísima gente salió a votar como nunca en Veracruz, hoy el pueblo salió, estuvimos desde las ocho de la mañana en filas desde Las Choapas hasta Pueblo Viejo (del sur al norte de Veracruz), toda la participación, el pueblo se formó sin ningún incidente grave esperamos horas emitimos libre y democráticamente la voluntad, Veracruz es mucho pueblo, es mucho pueblo”, expresó.

La exsecretaria de Energía agradeció todo el apoyo que recibió por parte de sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional, su familia, así clll también, de todas y todos los veracruzanos.

“Hicimos una campaña en los 212 municipios, donde muchos de ustedes nos acompañaron, nos apoyaron, escucharon propuestas. Y eso es lo más importante porque Veracruz estuvo informado, bien informado. Y hoy los resultados son contundentes. También desde aquí yo aprovecho, tenemos que darle un gran aplauso al ejército que está ahorita defendiendo el voto en las 11 mil casillas que tenemos. Vamos a estar con ellos, están cerrando ya los cómputos, están haciendo la contabilidad de las cinco boletas”, agregó Nahle García.

Rocío Nahle indicó que pasaría toda la noche pendiente de los resultados que proporcione el Organismo Público Local Electoral en Veracruz.

“Los veracruzanos ya hablaron y los compañeros están ahí desde las 7 de la mañana haciendo este ejercicio cívico, que es un ejercicio fuerte hoy en este día, y ahí están. Quiero informarles que fuimos la coalición los que tuvimos el 100% de la estructura en sitio, Morena 98.7% en todas las casillas, ese es el porcentaje. El Partido Verde, 63%. El Partido del Trabajo y el Fuerza por México. Entre la coalición están todos nuestros ejércitos cuidando el voto de cada uno de los veracruzanos y de las veracruzanas. Y hasta aquí les decimos que es hasta tener las actas”, enfatizó.

Rocío Nahle estuvo acompañada de su familia y de los candidatos y líderes partidistas de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”.