Inicia el programa “INSPIRA”, enfocado en fomentar los valores en la niñez de Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 03 de junio de 2024.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha el programa INSPIRA, el cual va enfocado en rescatar en la niñez los valores como es el respeto, la solidaridad, la justicia y sembrar en ellos, por medio de actividades lúdicas y de artes plásticas, la semilla del bien para que en el futuro sean mujeres y hombres alejados de adicciones y busquen el desarrollo de la comunidad donde vivan.

Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social dio a conocer que iniciarán en la comunidad Tecama Calería (Sabana Larga) y las actividades se desarrollarán en la escuela primaria Nicolás Bravo, “El sábado 8 de junio estaremos iniciando con el proyecto inspira, trabajaremos con niñas y niños a partir de los 6 años de edad hasta los 13 años, recorreremos algunas colonias y haremos actividades lúdicas, plásticas y de fomento de valores”.

Estas actividades incluyen a los padres de familia a y a las autoridades locales, como son jefes de manzana, agentes municipales, todo esto para fomentar el desarrollo social de cada una de las familias.

Los menores de edad van a interactuar con sus compañeros, padres de familia y vecinos de la colonia o comunidad por espacio de dos horas, en grupos que se encargarán de hacer ejemplos de respeto a los adultos mayores, colaborar en labores de casa, participación ciudadana, sana convivencia y mejorar sus relaciones en el entorno, y escuela.

#ODS1
#ODS3
#ODS4