Con silbatos se alertan para impedir tala de árboles en Xalapa

Juan David Castilla

Los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, en esta ciudad de Xalapa, iniciaron una serie de reuniones para acordar acciones y así defender los más de 40 árboles que pretenden derribar a un costado del panteón Palo Verde.

La gente se ha concentrado sobre la calle calle Joaquín Pensado donde se pretende construir un presunto panteón ministerial y por ello serían talados los más de 40 ejemplares.

Han notado que por las noches, personas desconocidas han marcado con pintura roja los troncos de algunos árboles. Los residentes se organizan para contar con silbatos y alertarse en caso de esa situación ocurra nuevamente.

De manera anónima, las personas comentaron que se ha buscado acercamiento con las autoridades municipales para solicitar información sobre la obra mencionada.

“Yo les propongo algo, conseguirnos unos silbatos. En el momento de que alguien note algo extraño, ya nos conocemos todos, conocemos los coches, conocemos las motos, conocemos hasta los perros, entonces si vemos cualquier tipo diferente aquí, empezar a pitar y empezar a aglomerar a las personas”, comentaron.

Mencionaron que hasta el momento no han sido consultados para saber si están de acuerdo o no con los trabajos que pretenden realizar en su zona habitacional.

La gente está dispuesta a emprender una serie de movilizaciones en la capital del estado de Veracruz para defender el arbolado en su colonia.

“Entonces, realmente, es como que muy fácil estar pendiente de estas situaciones. Obviamente, como nos explican nuestros amigos de por acá, que bueno, pueden llegar a venir a las tres de la mañana donde todo mundo esté totalmente ya dormido y es ahí donde a lo mejor también necesitamos un poquito más de apoyo de las personas que viven en estas casas”, indicaron.

Los vecinos de la colonia Álvaro Obregón ya han amagado con protestar en Palacio Municipal para exigir a las autoridades que no atenten contra las árboles .