Resguarda SSP a 111 personas de origen extranjero en 10 municipios

 

• Las acciones abarcan del 16 al 30 de mayo

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 4 de junio de 2024.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 111 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, durante operativos realizados en Cuitláhuac, Orizaba, Nogales, Yanga, Córdoba, Río Blanco, Alvarado, Sayula de Alemán, Acayucan e Ixhuatlán del Sureste, además detuvieron a una persona por tráfico de personas.

Elementos estatales realizaban recorridos en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac, cuando detectaron a 18 guatemaltecos, 11 venezolanos, seis cubanos, cinco hondureños, cinco ecuatorianos y cuatro colombianos.

Asimismo, en Orizaba, efectivos de Fuerza Civil localizaron en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba a ocho hondureños y un guatemalteco. Mientras, en Nogales resguardaron a seis salvadoreños, un cubano y un guatemalteco, además detuvieron a Rodrigo Iván “N” por tráfico de migrantes.

Personal de SSP localizó en Yanga a seis venezolanos, tres salvadoreños, dos colombianos y un hondureño. En Córdoba resguardaron a cuatro venezolanos y en Río Blanco a dos venezolanos, un hondureño, un guatemalteco y un colombiano.

Además, en la localidad El Tecomate de Alvarado, los uniformados brindaron apoyo humanitario a seis guatemaltecos, tres haitianos, dos hondureños, dos cubanos, dos ecuatorianos, un colombiano, un venezolano y un nicaragüense.

En Sayula de Alemán fuerzas del orden resguardaron a un guatemalteco y en Acayucan a dos hondureños, un venezolano y un guatemalteco. Finalmente, en Ixhuatlán del Sureste, los oficiales localizaron a un hondureño.

Los 111 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.