Voto a favor de la 4T nos obliga a redoblar esfuerzos para consolidar y construir el segundo piso de la 4T: PT

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) celebró que Norma Rocío Nahle García será, también, la primera gobernadora del Estado y que la oposición ha reconocido el triunfo.

“La abismal diferencia de votos obtenida por ella y los demás candidatos, no deja lugar a duda de que el pueblo veracruzano aprueba el cambió sistémico de gobierno iniciado por la Cuarta Transformación (4T) y que dará continuación nuestra nueva gobernadora. Igual que en el Congreso de la Unión, la 4T tendrá mayoría calificada en el Congreso del Estado”, dijo Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.

Desde ese poder, prosiguió,  el Partido del Trabajo apoyará las Iniciativas que beneficien a los grupos vulnerables. Será prioridad apoyar “primero a los pobres”. El legado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no será utilizado como demagogia en los discursos; por el contrario, el PT brindará – en los hechos – su mejor esfuerzo por honrar tal legado.

Asimismo expuso que resulta necesario agradecer al electorado el voto a favor del PT y en favor de nuestros aliados. Su voto avala nuestro trabajo, nuestro esfuerzo por un cambio que fomente un desarrollo más equitativo, más democrático. Su voto a favor de la 4T nos obliga a redoblar esfuerzos para consolidar y construir el segundo piso de la 4T.

En otro contexto, señaló que la próxima fracción parlamentaria del PT tendrá las puertas abiertas para escuchar propuestas, peticiones, a efecto de brindar respaldo y apoyo para gestiones, lo cual se hará apegado a derecho. Nuestro Instituto Político como Partido de izquierda, se debe al pueblo y trabajará unido a él.

Por último, comentó que sin duda alguna, también resulta necesario y pertinente esperar el día de mañana, cuando las juntas distritales federales, las comisiones distritales electorales locales y el Consejo General del OPLE hagan entrega de las Constancias de Mayoría. A dichos órganos electorales el PT también reconoce su trabajo y profesionalismo.