Inicia reforestación en escuelas primarias de la zona rural de Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 04 de junio de 2024.- La Jefatura de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Córdoba inició un programa amplio de reforestación en escuelas de educación primaria en la zona rural, el objetivo es plantar más de 250 árboles antes del inicio de la temporada de lluvias, anunció Julio César Altamira Ramírez, titular de esta oficina.

“Estamos reforestando en la zona rural de Córdoba en la sierra de El Gallego, iniciamos ayer con una escuela de la comunidad Ojo de Agua, ahí participaron todos los niños; estamos sembrando árboles con ellos, y decidimos empezar con escuelas porque ahí se les puede acercar más el agua ahora que todavía no inician las lluvias”.

Esta actividad se realizará en un promedio de veinte escuelas de la zona rural, principalmente, aunque no se descarta incluir escuelas de la zona urbana que tengan espacio suficiente para los árboles.

Dijo Altamira Ramírez que la zona rural debe seguir reforestándose porque a pesar de que hay mucha vegetación, hay árboles que ya son muy antiguos y otros se han talado, por lo tanto, en las escuelas se siembra frutales y algunos fresnos y robles.

#ODS7
#ODS15