Lo balean afuera de escuela primaria y desalojan a alumnos en Cosoleacaque

Juan David Castilla

En el municipio de Cosoleacaque, ubicado en la zona sur de la entidad, fue baleado un conductor afuera de la escuela primaria “Veinte de Noviembre” por un presunto asalto armado, lo que generó que los estudiantes fueron desalojados del plantel.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de este martes 4 de junio, lo que provocó un fuerte despliegue policiaco, donde hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

De acuerdo con los primeros informes, el chofer acudió a recoger inmobiliario que fue utilizado durante la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.

El hombre viaja a bordo de una camioneta de carga, cuando fue interceptado y atacado a balazos frente a la escuela ubicada sobre la calle Río Blanco, de la colonia 7 de Mayo.

Se habla de que dos sujetos intentaron hurtar la camioneta con pistola en mano, pero el chofer se resistió al asalto y le dispararon al menos en dos ocasiones, dejándolo en el piso.

Los ladrones pretendían huir en la camioneta pero no lograron arrancarla y por ello robaron otra unidad que repartía agua en la zona para poder escapar.

Los padres de familia acudieron inmediatamente a recoger a sus hijos a este plantel educativo para trasladarlos a un lugar seguro, luego de que las detonaciones de arma de fuego alarmarán a la comunidad escolar.

Lo zona donde ocurrió el ataque armado fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes mantienen el operativo en Cosoleacaque para la búsqueda y localización de los agresores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes por estos hechos ocurridos afuera de la escuela primaria “Veinte de Noviembre, en la zona sur de la entidad.