Incendio forestal se acerca a viviendas en Tlacolulan; piden ayuda

Juan David Castilla

Pobladores de Tlacolulan alertaron a las autoridades por la cercanía de un incendio forestal a la zona urbana en la localidad Xoxocotla.

La gente está alarmada por este siniestro que se extiende de manera rápida en la zona conocida como Blanca Espuma.

De acuerdo con la profesora de preescolar, Karina María Ortiz Hernández, se ha llamado a los números de emergencia, sin obtener una respuesta favorable.

“Blanca Espuma está un poquito arriba, que es la que ahorita está incendiándose, pero ya está bajando el incendio hacia mi comunidad de Xoxotla y pues realmente todos hemos pedido ayuda y eso, pero nadie, nadie nos atiende”.

Los pobladores se han organizado para tratar de combatir el fuego, pero son pocas personas y se requiere la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los residentes están asustados por la falta de apoyo, pues temen que las familias estén en peligro y haya afectaciones en las viviendas.

“Nada más nos dicen que sí, que van a ir y eso, pero pues no, no nos apoyan en nada. Y realmente pues toda la gente está muy asustada porque son pocos habitantes y pues no se puede con tanto. La verdad está muy fuerte esto”, enfatizó la profesora.

Cabe recordar que hay más de 17 incendios forestales activos en el estado de Veracruz que son atendidos por las fuerzas de tarea, según reportes de la Secretaría de Protección Civil (PC).