Instalan centro de acopio en Xalapa para apoyar a combatientes de incendio forestal

Juan David Castilla

Pobladores de Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán de Carvajal instalaron un centro de acopio frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para apoyar a los voluntarios y brigadistas que combaten el incendio forestal en Barranca Grande.

Se está recaudando ayuda para combatir los incendios en las montañas de Veracruz. Indicaron que la situación es grave y se necesita apoyo aéreo del gobierno.

De acuerdo con Damaris Gómez, de la localidad Barranca Grande, hasta el momento las autoridades de Veracruz no han actuado y presuntamente solo se difunden mentiras al respecto.

La entrevistada indicó que el incendio forestal está activo desde el pasado 18 de mayo, por ello, la desesperación de la gente y los bloqueos carreteros por parte de otros grupos de personas.

En el centro de Xalapa, sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, se acopia agua embotellada, alimentos no perecederos y hasta materiales de curación, pues afirman que hay voluntarios que sufrieron quemaduras mientras combatían el fuego.

También negó que la protesta tenga tintes políticos y afirmó que la desesperación de la gente por la gravedad del incendio forestal es real, pues están murieron animales silvestres y el fuego arrasa con los árboles.