Preparan homenaje al ilustre cordobés Rubén Calatayud en biblioteca que lleva su nombre

Redacción

H. Córdoba, Ver. 04 de junio de 2024.- Para conmemorar el natalicio número 100 del ilustre cordobés Rubén Calatayud Balagueró, en la biblioteca pública municipal de Córdoba que lleva su nombre, le celebrarán un homenaje el día 7 de junio a las 4 de la tarde, será coordinado por familiares y amigos, informó Rosa María Gómez López, responsable de esta biblioteca.

Rubén Calatayud Balagueró cumpliría 100 años el 9 de junio, fue magistrado, juez, cronista de la ciudad, autor de obras literarias, y secretario del Ayuntamiento de Córdoba en varias administraciones municipales; “Se va pasar una pequeña semblanza de su vida, su familia va proyectar una semblanza, se van a realizar lecturas de un libro y comentarios acerca de él de las personas que lo conocieron”.

EL 21 de octubre de 1999 se inauguró la biblioteca en el parque de la alameda Murillo Vidal, y lleva por nombre Rubén Calatayud Balagueró, “desde que se inaugura, pensaron que hacía falta una biblioteca en esa zona, porque es Toxpan, Carriles, Los Filtros, Nuevo Toxpan y no había más que la biblioteca del centro”.

#ODS4