Con exposición fotográfica promocionan Región Huasteca en CDMX

Redacción

Ciudad de México, 04 de junio de 2024.- Como estrategia de promoción, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) inauguró la exposición “Vive la Región Huasteca de Veracruz” conformada por 28 fotografías enfocadas en resaltar su riqueza y diversidad cultural, histórica y geográfica.

La exhibición instalada en el Paseo de la Reforma durante todo el mes de junio pretende visibilizar la oferta turística de esta zona del estado principalmente dirigida al mercado del centro del país que tan sólo en 2023 representó el 46 por ciento de los 12.3 millones de visitantes que recibió en la entidad.

Durante el evento, el titular de SECTUR, Iván Martínez Olvera, acompañado por el director de las Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Manuel Rodríguez Ramírez y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Gisell Sosa Benítez, explicó que la huasteca veracruzana cuenta con hospedajes que abarcan todos los perfiles.

Del mismo modo, destacó la existencia de playas, áreas naturales, arquitectura colonial, edificaciones religiosas, artesanías y diversidad gastronómica que, sin duda, constituyen una opción de destino enmarcada en criterios de innovación, competitividad, alta rentabilidad y sustentabilidad.

Esta muestra es resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales, nacionales e iniciativa privada con el objetivo de preservar la identidad cultural e incentivar la reactivación económica, la creación de empleos y el combate a la pobreza.