Figura legal; el fraude procesal y cibernético / José Luis Enríquez Ambell

Figura legal; el fraude procesal y cibernético

José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana

Lo único cierto es lo incierto.

Lo único cierto es que algo pasó; lo extraño es que no vieron venir el temblor, a pesar de apagones – pruebas hubo y muchas – y es que dicen expertos: “el fraude procesal y cibernético existe”.

Beneficiarios (as) del fraude,- en caso de saberse y probar,- se habrán de ver y conocer en poco tiempo, pues al alterarse el algoritmo, como se presume y asegura por los que dominan este terreno legal, y es que hasta aseguran fue masivamente para con ello acabar subiendo sus votos – morena y aliados – fuera de toda lógica.

Los beneficiarios (as) tarde o temprano dirán detalles de la ayuda y método a lo ilógico de los resultados en lo nacional y no sólo en algún estado de la República.

Los expertos dicen que la forma, método y proceso resulta fácil relativamente, con las fotos de las actas físicas y habría que compararlas con lo capturado, y de hecho es lo que se dice han solicitado desde la oficina de campaña de Xóchitl Gálvez al INE, entre otros actores también, al árbitro correspondiente.

Luego habría que forzar a que se revise el programa de captura, y ahí expertos encontrarían fácil el algoritmo, también aseguran los que saben. Y eso, lo tendrían que hacer de inmediato en la revisión de actas por distritos, hacerlo después, sería imposible poder cambiar el estado de resultados.

Lo expresado tiene una lógica, y es que no tienes que comparar el universo de un todo, con que se acumulen suficientes pruebas se puede parar el proceso, y es una herramienta legal, pero a tiempo.

Y es que, en algunas casillas donde todos los votos fueron para Morena y ni uno solo para algún otro partido, resulta todo un hecho por demás insólito.

Alguna ocasión, recuerdo, un tío compitió en una elección y no ganó ni en su casilla, hasta parecía que ni la familia, vecinos y amigos habrían votado por él, y después se supo, el fraude se había consumado y era muy tarde para intentar revertirlo.

Lo cierto dentro de lo incierto, es que podrían desaparecer las posibles evidencias, incluso; ¿se podrá y dejarían revisar el proceso en forma minuciosa (algoritmo) con la transparencia que suponemos del INE, OPLE y similares?

DE SOBREMESA

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que se estima hacer un recuento de votos de más del 60% de las casillas instaladas para la elección presidencial y del Congreso de la Unión ante posibles inconsistencias en las actas.

Habrá que esperar una similar acción del OPLE VERACRUZ y quizá en los demás estados del país.

UN CAFÉ LECHERO LIGHT

En la historia de los gabinetes presidenciales en México – legal y ampliado – ahora que se habla y dice que Cuitláhuac García Jiménez al final de su mandato iría a la estructura del Gobierno de la República, personajes de la vida pública y política de origen veracruzano, han servido al país junto al Jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Actualmente el Almirante y titular de la SEMAR (Secretaría de Marina) José Rafael Ojeda Durán y Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, Procurador Nacional Agrario,- ambos con origen y raíces en Xalapa,- son quienes figuran en la estructura del Presidente López Obrador, y se dice continuarían sirviendo a México.

Históricamente Veracruz ha sido una entidad federativa de las que más contribuye al País desde el Gobierno Federal con diversas personalidades de reconocida hoja de servicios.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Y por cierto, ¿veremos en los próximos meses figuras en alguno de los mandos naval y militar que sean mujeres, y por supuesto con el rango que el puesto amerita o seguirán los varones prevaleciendo en esos dos espacios ?

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.