Invita SECVER al conversatorio “Los colores de Zardaín” y a una visita guiada en LSM con el artista

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita al conversatorio Los colores de Zardaín y a una visita guiada e interpretada en Lengua de Señas Mexicana con el artista por la exposición La imaginación del color. La actividad es gratuita y tendrá lugar el próximo viernes 7 de junio a las 18:00 horas.

El artista plástico Manuel Zardaín transmite a través de sus pinturas el folklore, costumbres y tradiciones veracruzanas en lo que ha sido descrito como un “estallido de colores”. Sus obras han sido presentadas tanto en festivales como en ferias, exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo. Son una celebración palpitante de los detalles, las situaciones y las realidades que enfrenta siempre con renovada creatividad. De manera permanente, su trabajo se exhibe en diversas galerías y museos.

En esta charla el artista estará acompañado de Marco Darío García Franco, director de Planeación y Vinculación de la Secretaría de Cultura de Veracruz, compartiendo un diálogo sobre su obra, trayectoria y visión artística, guiada por la convicción de que el mejor artista es aquel que se entusiasma con el contexto, el tiempo, los problemas y las personas con las que convive a diario. Después del conversatorio se realizará un recorrido guiado por la exposición retrospectiva La imaginación del color, con interpretación en Lengua de Señas Mexicana.

La SECVER reitera la invitación al conversatorio y visita guiada en LSM con el pintor Manuel Zardaín el viernes 7 de junio, en punto de las 18:00 horas, en la Galería de Arte Popular del Centro Cultural Atarazanas. Para conocer la programación completa del recinto visita las páginas de Facebook @CentroCulturalAtarazanas e Instagram @atarazanas_centrocultural. Consulta todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.