SECVER invita a infancias y juventudes a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Redacción

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, invita a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente con tres actividades lúdicas y de expresión artística que buscan fomentar la participación de infancias y juventudes en la reflexión y cuidado de la naturaleza. Todas las propuestas son gratuitas.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada 5 de junio, impulsado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), con el propósito de recordar la importancia de seguir trabajando en fortalecer las acciones y políticas favorables al equilibrio del medio ambiente y de los ecosistemas.

Con ese motivo, se realizará el taller ¿Cómo puede un árbol dar agua?, impartido por las biólogas Yazia Agüeros y Ana María Fernández, donde las y los participantes aprenderán sobre el ciclo del agua y el crucial papel que desempeñan los árboles en su producción. Igualmente, descubrirán la importancia de la reforestación para mitigar el cambio climático y conocerán las especies de árboles adecuadas para la región de Veracruz. Este taller tendrá lugar el 4 de junio a las 9:00 horas en la Telesecundaria “Alfonso Reyes”, y a las 10:00 horas en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”.

Como parte de esta jornada, también se realizarán 2 talleres en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. El primero invita a niñas y niños de 10 a 14 años a conocer el ciclo del agua a través de la creación de un Terrario Infinito. Se llevará a cabo el miércoles 5 de junio a las 17:00 horas y será facilitado por Ana María Fernández, de la agrupación Jardines Comestibles. Te invitamos a realizar tu registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/TerrarioInfinito.

El segundo taller se titula Radio Infantil “Hablemos de Naturaleza” y tendrá lugar del 10 al 14 de junio en horario de 17:00 a 18:30 horas. Este último está dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años y será impartido por Cristina Hernández, Agustín Guerola y Raúl Tovar, colaboradores de la Secretaría de Cultura. Te invitamos a realizar tu registro al taller en el siguiente enlace: https://bit.ly/3WZcZGm.

La SECVER te invita a participar en esta enriquecedora experiencia ambiental y cultural por el Día Mundial del Medio Ambiente del 4 al 14 de junio. Recuerda que el cupo es limitado. Todas las actividades son gratuitas. Más información al teléfono (229).931.69.94 ext. 1128 o en la página de Facebook @InfantilyJuvenilSECVER. Conoce la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx y en las redes sociales @SECVERoficial.