La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a los talleres del Centro Cultural de Coatepec

Redacción

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de los talleres que el Centro Cultural de Coatepec ofrece durante el mes de junio, dirigidos a todos los públicos.

El sábado 22 y domingo 23 de junio, en horario de 11:00 a 16:00 horas, la artista visual Giovanna Ramírez impartirá el taller de impresión botánica con cianotipia Sombras solares. La cianotipia es una técnica fotográfica antigua que produce impresiones en un distintivo tono azul cian, conocido como «azul prusia”. La belleza de esta técnica podrá experimentarse en esta propuesta, en la que las personas de 10 años en adelante podrán jugar con hojas, flores, tallos y otros elementos naturales para realizar composiciones únicas. El taller es gratuito e incluye todos los materiales; las personas interesadas podrán inscribirse en https://bit.ly/3WZXcHe. Es necesario que las y los asistentes recolecten previamente las especies botánicas que utilizarán.

El Semillero Creativo de Gráfica La Culebra continúa sus actividades de lunes a viernes, en horario de 15:00 a 19:00 horas. De la mano del artista Gabriel Iván HG, niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 20 años de edad pueden desarrollar su creatividad y aprender los preceptos de la pintura y el grabado para lograr su propia fusión de discursos visuales con formas, colores y soportes.

Todos los martes y jueves a las 17:00 horas se desarrollan las sesiones del taller de canto coral de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, dirigido a infancias de 7 a 17 años. Esta experiencia musical es coordinada por la maestra Ana Alatorre, quien guía a las y los participantes en el desarrollo de sus habilidades vocales, a través de ejercicios de respiración y entrenamiento auditivo, en un ambiente que fomenta el trabajo en equipo, la expresión artística y la diversión.

El miércoles 12 a las 17:00 horas se realizará el cuarto Encuentro de Dibujo y Café, espacio dirigido a jóvenes, adultos y personas adultas mayores. En esta ocasión las actividades serán coordinadas por el creador Eme de Armario y se podrá disfrutar del Café Tixtla.

Las sesiones de Arteterapia para personas adultas mayores son impartidas por el taller de artes y arteterapia La Semilla todos los martes a las 11:00 horas. Sus actividades están enfocadas en la exploración de las emociones de las y los participantes, utilizando el color, la forma, las texturas y el dibujo como herramientas de reflexión y expresión artística disfrutando el proceso creativo. Cada sesión tiene un espacio de escucha y reflexión grupal al final.

Todos los sábados a las 17:00 horas se realiza el taller Desarrollo Humano para Hombres impartido por Víctor Hugo Pavón, licenciado en Pedagogía con 22 años de experiencia. Es un espacio seguro para reflexionar, entre varones, sobre las diversas situaciones que enfrentan aprendiendo a compartir sus emociones.

La Secretaría de Cultura de Veracruz reitera la invitación a disfrutar de la programación de talleres del Centro Cultural de Coatepec durante el mes de junio. Conoce todas las actividades de este recinto cultural en su página de Facebook @CentroCulturalCoatepec y visita la página www.culturaveracruz.gob.mx para conocer la oferta cultural que la SECVER propone.