Incendios forestales dejan animales muertos o heridos; suben veterinarios a la montaña

Juan David Castilla

Pobladores de Barranca Grande, municipio de Ixhuacán de los Reyes, confirmaron que han muerto animales silvestres por el incendio forestal que no ha sido liquidado en la zona.

Las personas buscaron apoyo de médicos veterinarios en la ciudad de Xalapa. Incluso, un grupo de especialistas subió a la montaña para brindar la atención a los animales que encontraran lesionados.

Los habitantes de la zona afectada indicaron que al momento no han sido estimadas las pérdidas de flora y fauna en la zona montañosa de Ixhuacán y localidades cercanas del estado de Puebla, como La Concepción.

Los médicos veterinarios recorren parte del sitio donde el fuego ha sido controlado. Ellos buscan brindar sus servicios a los animales que lo requieran.

En redes sociales circulan fotografías donde se observan animales sin vida y otros con heridas de gravedad, sobre todo por quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Se han detectado ardillas quemadas, aves que no pueden volar por las lesiones y hasta cadáveres de armadillos.

Las personas agradecieron el apoyo de los medios de comunicación, pues indicaron que gracias a la difusión llegó un gran número de brigadistas y también de médicos veterinarios para atender a las especies en peligro.