Hasta 15 pipas han quedado atoradas por bloqueos en Xalapa

Juan David Castilla

Las pipas con las que cuenta el ayuntamiento de Xalapa para abastecer las zonas más afectadas en la ciudad esta temporada de sequía y calor extremo han quedado atoradas en el tráfico por los bloqueos de calles y avenidas por parte de pobladores que llevan semanas sin el servicio.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil pidió a la población que no se manifieste de dicha manera para no entorpecer la operación y los recorridos de las pipas, pues se busca atender los reportes ciudadanos.

El edil recordó que en días pasados, se contaba con 15 pipas para abastecer a la población, pero a causa de las manifestaciones y cierres viales, las unidades no pudieron cubrir la ruta.

“Ya empezaron los paros y cuando vaya a llegar la pipa, va a tener problemas para surtir el agua”, expresó el Presidente Municipal de Xalapa.

El edil dijo entender la situación que enfrentan las familias con varios días sin el servicio en sus hogares; sin embargo, pidió nuevamente su comprensión.

Autoridades estatales seguirán que se llegó a un acuerdo con los manifestantes para la apertura de las válvulas en la presa Los Colibríes, en Quimixtlán, estado de Puebla.

Sin embargo, se requieren varios días para que el servicio se restablezca en la región capital de Veracruz.

Mientras tanto, continuarán las fallas en el suministro de agua potable y posiblemente no sea respetado el calendario del programa de tandeos.