Vecinos cierran avenidas de Xalapa; llevan un mes sin agua

Juan David Castilla

Vecinos de distintas zonas de la ciudad de Xalapa protestaron y bloquearon avenidas debido a que en algunos casos llevan más de un mes sin agua.

Las personas cerraron la avenida Miguel Alemán, frente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), pero también hubo bloqueos en las avenidas Ramón López Velarde y Atenas Veracruzana, de la colonia Vasconcelos.

Se trata de residentes de diversas colonias, como Carolino Anaya, Vasconcelos, Del Moral, Los Prados y Revolución, quienes padecen la misma situación.

La señora Benedicta Portilla Castellanos protestó en la colonia Vasconcelos para indican el problema por falta de agua es grave en “Los prados”, pues llevan un mes sin el servicio.

También mencionó que en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ya no atienden los reportes ciudadanos. Por ello, decidieron bloquear las calles.

Las protestas y bloqueos han sido más constantes durante esta temporada, en comparación con años anteriores, pues se agravó la sequía con temperaturas históricas.

La gente está molesta porque le están cobrando cada mes al parecer por “aire” ya que a sus casas no llega “ni gota de agua”.