Alumnos UV bloquean centro de Xalapa por incendios forestales

Juan David Castilla

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) protestaron y bloquearon el centro de Xalapa para exigir a las autoridades que liquiden los incendios que arrasan con los bosques en la entidad.

Alrededor de las 12:20 horas de este miércoles 5 de junio, los universitarios destacaron la importancia de alzar la voz para defender los bosques.

Los jóvenes cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para reclamar a los tres niveles de gobierno que sumen esfuerzos y así poder acabar con los incendios forestales activos, que se localizan principalmente en la zona central montañosa de Veracruz.

De acuerdo con Andrés Felipe Bueno, del Instituto de Investigaciones en Educación de la UV, se convoca a la sociedad Xalapeña a unirse a las manifestaciones para exigir acciones contundentes del gobierno ante la crisis en las montañas.

El entrevistado detalló que se acopian víveres en diferentes lugares, incluyendo algunas facultades como Pedagogía y Biología.

Al grito de “no es incendio forestal, es negligencia ambiental”, los quejosos alzaron la voz frente al Palacio de Gobierno y colocaron lonas sobre la calle Juan de la Luz Enríquez.

“La montaña nos necesita”, se leía en algunos de sus mensajes, refiriéndose al incendio que devasta hectáreas de bosque en Barranca Grande, municipio de Ixhuacán de los Reyes, el cual se encuentra activo desde el pasado 26 de mayo.