Conmemoran en Córdoba el Día Mundial del Medio Ambiente

Redacción

H. Córdoba, Ver. 05 de junio de 2024.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Córdoba reconoce el trabajo de empresarios, especialistas en ecología y población en general, quienes desde su campo de acción contribuyen a mejorar las condiciones de los ecosistemas locales ya que el cuidado del planeta es tarea de todas las personas.

Este día también fue presentado el avance del sub proyecto ríos: educación ambiental, restauración ecológica y permacultura en la sub-cuenca del Río Seco del municipio de Córdoba, el cual comprende las localidades Miguel Aguilar, San Aparicio, Agustín Millan, Cervantes y Lozada, y Porvenir, presentados por el Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios A.C. a cargo de su director, Jaime Ernesto Rivera Hernández.

Vania López González, síndica del Ayuntamiento de Córdoba encabezó la reunión realizada en palacio municipal, donde además se entregaron reconocimientos a empresas, instituciones y comercios que participan en el programa “Échale la mano al planeta”, a través de este programa se han captado del 2022 a mayo de 2024 más de 59 toneladas de PET, plásticos, cartón, papel, latas, pilas, residuos electrónicos, medicamentos caducos.

Durante esta entrega de reconocimientos, el sector empresarial fue representado por Antonio Mora Farías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Córdoba; participaron representantes de restaurantes, comercio, el sector educativo, organizaciones civiles, ediles del Ayuntamiento de Córdoba.

#ODS13
#ODS15