Pronóstico: Cielo despejado y baja probabilidad de lluvias en Veracruz

Redacción

La circulación anticiclónica extendida sobre el Golfo de México y el bajo contenido de humedad mantendrán las condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias en la región.

No obstante, la humedad disponible en el ambiente en combinación el calentamiento diurno, los forzamientos orográficos locales y la cercanía de un sistema frontal fuera de temporada al norte de Tamaulipas favorecerán el desarrollo de nublados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), descargas eléctricas y viento en rachas sobre la región Fronteriza y Altiplano, así como en el occidente de la región Central.

Sobre la entidad veracruzana se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, La Antigua y Jamapa.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en ambos estados, previendo rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte de Tamaulipas y en zonas costeras del norte de Veracruz.

El ambiente diurno se percibirá muy caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; caluroso en zonas medias o de montaña. Por la noche y madrugada se percibirá fresco a templado en zonas serranas y cálido en zonas bajas