Reportan incendio provocado en Bosque Don Roberto de Xalapa

Juan David Castilla

En el Bosque Don Roberto, ubicado en la zona sur de la ciudad de Xalapa, se reportó un incendio que, a decir de los propietarios, pudo haber sido provocado.

Esto se detectó el miércoles 5 de junio, pero el fuego fue controlado para evitar que se extendiera en la zona mencionada.

El acceso es por el fraccionamiento Las Fuentes, en la zona de las colonias Margaritas y Santa Rosa, cerca del bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

Al lugar afectado arribaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos para combatir el fuego y así evitar un riesgo para la población.

“Gracias a los vecinos que nos alertaron de un posible incendio en la zona de Las Fuentes, Margaritas y Santa Rosa, acudió Protección Civil, policía municipal y Bomberos. Se encontró la quema a ras de suelo de unos árboles”.

El daño pudo haber sido mayor, pero afortunadamente se reportó a tiempo a los cuerpo de rescate.

En el estado de Veracruz se reportan 23 incendios forestales activos en diversos puntos de la entidad.

El fuego consume los bosques y las carencias de agua potable se agudizan en la capital, donde cada vez son más frecuentes las protestas y bloqueos por parte de la gente para exigir que se garantice el servicio básico.