Hallan sin vida a pareja que salió a vender camioneta, confirman familiares

Juan David Castilla

Familiares confirmaron que fue hallada sin vida la pareja que desapareció tras salir de su domicilio para mostrar y vender su camioneta en la colonia División de Oriente en Poza Rica, al norte de Veracruz.

Blanca Flor Bandala confirmó desde sus redes sociales que su prima Emma Lucía Bandala y el esposo de ella Santiago Rodríguez Navarro, habían fallecido y serían velados después de la 13:00 horas en Funerales Poza Rica.

La pareja salió el 8 de abril de Poza Rica a vender su camioneta color negra, pero no regresó y sus hijas difundieron videos en Tiktok para dar a conocer que la familia los estaba buscando.

De manera extraoficial, se conoce que sus cuerpos fueron encontrados en la fosa clandestina ubicada en un domicilio de Coatzintla, donde se reportó la detención de dos personas presuntamente relacionadas con la desaparición.

Ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que había avances para el esclarecimiento de este caso y dijo que las autoridades encargadas de la procuración de justicia ampliarían la información.

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, no se ha pronunciado al respecto.

Después de casi un mes de la desaparición, la camioneta fue encontrada en el hotel Liz. Había sido pintada de blanco pero se confirmó que se trataba de la misma unidad porque sus hijos tenían copia de la llave y coincidía.

El 7 de mayo, las autoridades informaron la recuperación de la camioneta y la vinculación a proceso de ocho personas involucradas en el robo del vehículo y la desaparición.

Ocho días después, la FGE dio a conocer la detención de “El Chivi” y “El Pelucho” en Coatzintla como presuntos implicados en el caso. Al otro día se ejecutó orden de cateo en el domicilio para la búsqueda de presuntas fosas clandestinas.

Sin embargo, la Fiscalía de Veracruz ya no informó más del caso. Fue la familia quien confirmó en redes sociales que Emma y Santiago habían sido localizados sin vida.