Un detenido por ocasionar incendio forestal: Gobernador

Juan David Castilla

Una persona fue detenida en el estado de Veracruz por presuntamente ocasionar un incendio forestal, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que se han presentado denuncias debido a que la administración ha detectado que algunos incendios fueron provocados.

“Ya tenemos un detenido y también aprovecho para decir que hay denuncias en la Fiscalía por la provocación de incendios, solo que ahorita el tema lo hemos dejado hasta que concluyamos el combate o que veamos que estamos teniendo control de todos los incendios”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz indicó que más adelante dará a conocer detalles sobre la detención mencionada.

“De dónde fue el predio que lo inició, hablar con los dueños del predio donde se vio gente que provocó, tenemos fotos, indicios y demás”, añadió.

Cuitláhuac García recordó que las quemas agrícolas deben estar reguladas y, de lo contrario, los responsables podrían pasar años en prisión.

“Que si se hace una quema agrícola que no está reportada en el municipio como corresponde en la ley, están cometiendo un delito que puede pagarse con cárcel”, añadió.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil (PC), en el estado de Veracruz hay 24 incendios forestales y se presume que la mayoría fueron provocados.