Garantiza Ayuntamiento de Córdoba agua de calidad para todos los habitantes

Redacción

H. Córdoba, Ver. 06 de junio de 2024.- Después de 30 años sin limpiar “El tanque 2 San Nicolás” que sirve para almacenar más de 3 mil 600 metros cúbicos de agua potable, en esta administración municipal se logró el saneamiento y hoy el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores hizo entrega de un depósito limpio que brindará a los cordobeses agua de calidad.

Se retiraron más de 700 metros cúbicos de sedimento y objetos extraños; los trabajos iniciaron en enero del presente año y culminaron en marzo. Acompañado de María del Rosario Palafox Aguilera, directora de Hidrosistema de Cordoba, el presidente municipal señaló que era prioritaria la limpieza del tanque, puesto que recibe agua de 3 manantiales y distribuye a ocho tanques que, a su vez, dispersan el agua al 60% de la población cordobesa.

“Después de más de 30 años que no se le daba mantenimiento a este tanque, nos dimos a la enorme tarea de buscar quiénes pudieran intervenir para el saneamiento”.

Señaló que, como médico, sabe de la importancia de consumir agua limpia, porque se contribuye a reducir enfermedades.

“Para mí es un gusto, decirle a los cordobeses, que están consumiendo agua cien por ciento potable”.

Asistieron integrantes del órgano de Hidrosistema, Alberto Mario García López y Fernando Serna Solís, regidores, directores y coordinadores de diferentes oficinas de gobierno del ayuntamiento.

La importancia de este tanque es vital puesto que es el punto principal de recepción desde los manantiales y posterior tratamiento, la cual se distribuye en condiciones óptimas para el consumo humano.
#ODS3
#ODS6