Piden a juventud participación más activa para mejorar medio ambiente, en Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 06 de junio de 2024.- La oficina municipal de Agenda 2030 en Córdoba trabaja con estudiantes de todos los niveles educativos para sensibilizarlos respecto al cambio climático; “es una preocupación mundial y se han establecido claros Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se plantea aterrizarlos en la juventud cordobesa”, señaló Alejandro Baizabal González, coordinador municipal de esta oficina.

Indicó que el cambio climático debe atenderse todos los días del año y desde todos los sectores productivos, es importante que los jóvenes se den cuenta que también pueden contribuir, por ello en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana se impartió el taller “Juventudes en Acción por un Futuro Sostenible”, con el fin de motivarlos y generar reflexión sobre las problemáticas y soluciones que desde su espacio pueden promover.

En el Colegio Cervantes la comunidad académica lanzó el proyecto “Sembrando un Futuro Sostenible”, dando inicio al proceso de germinación de más de 600 semillas de árbol framboyán, mismo que se hará de forma continua durante el año.

Las acciones de hoy en pro de la ecología y del medio ambiente, tendrán una repercusión en mejorar los afluentes de agua, la temperatura y desde luego en la salud de los seres humanos. Por ello, las acciones de la juventud, serán determinantes a corto, mediano y largo plazo.