Invita SECVER a sesión de lectura en voz alta en la Casa Museo Guillermo Landa

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Guillermo Landa, invita a la sesión de lectura en voz alta “Evocando a Federico García Lorca y Luis Cernuda”, realizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+. La actividad tendrá lugar el viernes 7 de junio a las 17:00 horas, con la participación de las y los alumnos del Centro Educativo Veracruz, escuela del municipio de Huatusco.

Durante el mes de junio, la Casa Museo Guillermo Landa continúa su programa “Lectura en voz alta”, espacio de reflexión en torno a la literatura, la historia y los diversos personajes que han abonado a la labor poética con su producción. Tiene el objetivo de fomentar el gusto por la lectura entre las infancias, jóvenes, adultos y personas mayores a través de la libre interpretación de textos, así como de múltiples manifestaciones artísticas.

La sesión de lectura Evocando a Federico García Lorca y Luis Cernuda contará con la participación de las y los jóvenes del Centro Educativo Veracruz, quienes compartirán la obra literaria de estos dos grandes autores de la generación del 27. Realizarán la lectura dramatizada del primer acto de Yerma, obra que forma parte de la “trilogía lorquiana” y cuyo argumento principal es el instinto humano ante la represión. Esta obra conjuga múltiples elementos, como el mito, la poesía y la realidad, buscando retratar a sus personajes de una manera cruda y simple.

La SECVER reitera la invitación a esta lectura que pone de manifiesto aquello que muchas veces se oculta por miedo a las consecuencias sociales. La actividad se llevará a cabo el viernes 7 de junio, en punto de las 17:00 horas, en el hermoso jardín de la Casa Museo Guillermo Landa. Visita el recinto huatusqueño de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, y conoce su programación a través de la página en Facebook @CasaMuseoLanda. Consulta la oferta cultural de la Secretaría en www.culturaveracruz.gob.mx.