Sujetos armados ocasionan incendios forestales en Xalapa

Juan David Castilla

En la zona sur de Xalapa se detectó que un grupo de sujetos con armas de fuego y garrafas con combustible ocasionan incendios forestales.

Esto ocurre en las áreas verdes que se conservan entre el fraccionamiento Las Fuentes, Margaritas, Santa Rosa y Gobernadores.

La zona afectada es conocida como el Bosque de Don Roberto, donde los propietarios de la Exhacienda Santa Rosa y las Cruces han emprendido una serie de acciones desde hace varios años para su conservación.

Los representantes de la Cooperativa del Bosque Don Roberto alertaron a la población por la presencia de personas armadas que ingresaron a través del arco del bulevar Yanga.

“Encontramos a los que andan incendiando ahí en Las Fuentes, se acaban de meter acá por el arco, por Yanga, y nos dispararon, eran cuatro personas, ahorita ya se avisó a la policía, estén pendientes por favor, son cuatro fulanos que traen mochilas y vienen con ropa oscura, hay que tener cuidado porque están armados, ya se avisó a la policía, ahí pasen la voz, corran la voz”, indicaron.

Mencionaron que esa situación fue notificada a la policía para se realizara un operativo de seguridad que permitiera la búsqueda y localización de los delincuentes.

Los incendios en el Bosque Don Roberto iniciaron el pasado miércoles 5 de mayo y se han ido controlando por parte de los bomberos de Xalapa.