Dirigencia estatal del PRI en Veracruz, coloca en estrados la Convocatoria para la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria

  • Se llevará a cabo el próximo 7 de julio; previamente se emitirán convocatorias para las asambleas municipales y la Asamblea Estatal en la entidad.
  • Se puede consultar también en: https://pri.org.mx/bancoinformacion/files/Archivos/PDF/39873-1-21_06_21.pdf

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 7 de junio de 2024. La dirigencia estatal del PRI en Veracruz, encabezada por el maestro Adolfo Ramírez Arana y la diputada federal, Lorena Piñón Rivera, presidente y secretaria general, colocó en estrados físicos la “Convocatoria para la Organización, el Desarrollo, la Deliberación y la Elección de las Delegadas y Delegados a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, del PRI, para el Proceso Estatutario 2024-2027.

Con la presencia de Luis Guillermo Franco, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Carlos Morales Guevara, secretario de Organización del CDE; Ingrid Yareli Huerta, Tesorera; Ivett Leyva, contralora general, e integrantes del Comité, se cumple con el mandato del Consejo Político Nacional y se inician los trabajos marcados en el documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional.

La Asamblea Nacional es el máximo espacio de participación y debate partidista, un ejercicio político democrático e incluyente, con integración generacional, en un ambiente de libre expresión y crítica constructiva para alcanzar los cambios que México necesita y reafirmarnos como el referente de certidumbre, desarrollo y progreso del país.

Cabe destacar que en la elección de las delegadas y delegados previstos, se garantizará la paridad de género y la inclusión de una tercera parte de jóvenes, así como la incorporación de personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, afrodescendientes, migrantes, mexicanos residentes en el extranjero y de la diversidad sexual, en los términos establecidos en el reglamento.

Las mesas temáticas nacionales abordarán: Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, y Código de Ética Partidaria; la Asamblea se realizará el próximo 7 de julio del presente, en el lugar y hora que defina la Coordinación Nacional Organizadora.

Las asambleas municipales, se realizarán entre el 18 y 21 de junio, y la Asamblea Estatal tendrá lugar entre el 22 y 27 de junio, y próximamente se emitirán las convocatorias respectivas; en estas celebraciones se espera una amplia participación de la militancia de los 212 municipios.

La convocatoria puede consultarse de manera digital en la página de PRI nacional, en el apartado de convocatorias nacionales, y directamente en el link: https://pri.org.mx/bancoinformacion/files/Archivos/PDF/39873-1-21_06_21.pdf