Lluvias este sábado en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la interacción de un canal de baja presión extendido sobre el centro del territorio nacional y otro sobre la península de Yucatán con la vaguada monzónica que se mantendrá posicionada al sur de Chiapas, favorecerá el incremento de nublados y del potencial de lluvias en la región, adicionalmente en el noreste mexicano persistirá la presencia de un canal de baja presión.

Por lo anterior se pronostican lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre zonas montañosa de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa y la Antigua; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas altas del Tecolutla, Nautla, y Actopan, además de los Tuxtlas. Para Tamaulipas se mantendrá el potencial para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el occidente del estado.

El viento dominará del Este y Sureste en Tamaulipas, así como del componente Este en Veracruz, en ambos casos de 25 a 35 km/h, y rachas de 50 km/h en la porción norte del primer estado, al igual que en zonas costeras del norte del segundo.

El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso durante el día en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costa de Veracruz; cálido a caluroso en porciones medias; templado a cálido en zonas altas. Por la noche será templado a cálido en zonas bajas y fresco en zonas altas.