Envían carta a López Obrador por presunta omisión del IMSS en Veracruz

Juan David Castilla

El ciudadano Fernando Gregorio Hernández Méndez ha sido ignorado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras sufrir un accidente en 2021, afectando sus derechos humanos y acceso a servicios médicos.

El Frente Veracruzano Social (Frevesol) busca difundir su caso para lograr justicia y la atención correspondiente.

El afectado y los representantes de Frevesol acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 45 de la ciudad de Veracruz.

Don Fernando sufrió accidente de trabajo hace tres años pero hasta el momento no ha recibido su pensión ni indemnización. Además, le restringieron la atención médica.

El señor mandó una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle el caso. Posteriormente, el mandatario federal instruyó al IMSS y a la Junta de Conciliación que atendieran el caso, pero no hicieron caso.

“Él nos comenta su situación y verdaderamente es un caso muy triste, muy lamentable. Queremos darlo a conocer por parte del Frente Veracruzano Social. Ojalá y nos apoyen a difundirlo, ya que él nos comenta que incluso llegó a mandar una carta al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que de allá giraron instrucciones aquí para que se le diera la atención”, expresó Carlos Hernández Arriaga, representante de Frevesol.

El afectado comentó que también es diabético y su estado de salud es delicado. En el IMSS solo le ponen “trabas” y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje lo ha ignorado.

“Pedí ayuda al licenciado López Obrador. Le mandó un oficio, hicieron caso omiso y hasta me regañaron. Yo no tenía por qué andar haciendo eso. Me están vueltas y vueltas y vueltas. Yo quiero que ustedes se pongan a pensar tantito, tres años sin poder trabajar, sin percibir. Tengo hijos, están en la escuela. ¿Cómo le hago? Me da pena que una persona de la tercera edad, que es mi madre, me esté ayudando económicamente”, finalizó.