Aumentan en Veracruz presuntos casos de suicidio en comandancias

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz aumentaron los casos de presunto suicidio al interior de los separos de distintas comandancias.

Recientemente esto se ha presentado con frecuencia en el municipio de Xico, ubicado en la región capital de la entidad.

Familiares exigieron justicia para Carlos Alberto Hernández Yoval, quien presuntamente se quitó la vida en los separos que se ubican al interior del Palacio Municipal de Xico.

Su madre Olivia Yoval Carrizo denunció públicamente que Carlos fue violentado, ya que presentaba golpes en el rostro y en la espalda.

La mujer pidió la intervención de las autoridades estatales para que se lleven a cabo las investigaciones porque la muerte de su hijo no coincide con la versión de autoridades locales.

En una carta pública, indicó que ha habido otros casos en que se señala la muerte de personas al interior de los separos en Xico, un pueblo mágico localizado a 22 kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa.

“Soy una mamá que pide justicia por la muerte de mi hijo Carlos Alberto Hernández Yoval, el cual falleció en los separos de la comandancia municipal de Xico, Veracruz, lugar donde es la segunda vez que dos detenidos pierden la vida por la misma causa”, se lee en el documento.

La señora recordó que su hijo había comentado antes de su muerte que fue amenazado por policías estatales, quienes supuestamente lo despojaron de sus pertenencias y lo encañonaron.

El jueves 6 de junio se observó el operativo afuera del Palacio Municipal de Xico tras el deceso del joven de 30 años.

Los familiares de Carlos Alberto esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Suman dos casos de presuntos suicidios en las instalaciones de la Policía Municipal de Xico. El otro hecho ocurrió el 16 de junio del año pasado.