Inicia “INSPIRA, programa de enseñanza de valores a niños”, en Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 08 de junio de 2024.- Con el programa “Inspira” que inició este día la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores, se construye una niñez fortalecida en valores como el respeto, honestidad, tolerancia, responsabilidad, amabilidad, gratitud, solidaridad, dijo Daniel Hernández del Ángel, titular de esta dependencia, y consideró que a la postre generará una sociedad con adultos en una mejor comunidad.

Es por ello que hoy se trabaja con los niños mediante juegos para que aprendan valores y los apliquen desde hoy en su vida diaria.

“Hoy estamos iniciando éste proyecto en la comunidad de Tecama Calería con la participación de muchos niños y padres de familia, queremos rescatar los valores; este programa va dirigido a los niños en especial desde los 6 años hasta los 13 años, pero con la participación y trabajo colaborativo con sus papás, es importante que todos nos integremos a este trabajo, las comunidades las colonias, nuestro Córdoba necesita de los niños y también de los papás, es un trabajo en conjunto con las autoridades”.

De acuerdo a un calendario de trabajo se visitará escuelas de educación primaria en colonias y comunidades de Córdoba, se les contará cuentos que hablan de valores y respeto a los adultos, adultos mayores, entre niños; se pondrá ejemplos de tolerancia, honestidad.

En este inicio del programa asistió Josefina Osorio López, agente municipal de Tecama Calería; Miguel Díaz Vázquez, director de la escuela primaria Nicolás Bravo; el sargento Valentín, botarga de la Policía Municipal, Andrea Feliciano, de la oficina de Prevención del Delito; personal de la Dirección de Desarrollo Social.

#ODS1
#ODS3
#ODS4