Invita JEX a jornada de actividades artísticas y recreativas por el Día Mundial del Medio Ambiente

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita al público a participar en las diferentes actividades que su recinto más verde ha preparado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Disfruta de la jornada artística y recreativa Un kilómetro por el arte y la naturaleza el domingo 9 de junio, a partir de las 11:00 horas. La entrada es gratuita.

La UNESCO designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente con el propósito de destacar la importancia de proteger y preservar la salud del medio ambiente, pilar del bienestar común alrededor del mundo. El Jardín de las Esculturas se une a esta celebración con una jornada de actividades en favor del cuidado de la naturaleza y la expresión artística.

Niñas, niños, jóvenes y adultos podrán participar en el tendedero de Un kilómetro por el arte y la naturaleza acudiendo al JEX con alguna pintura, dibujo, fotografía o pieza bidimensional tamaño carta a doble carta. La temática girará en torno al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, así como la preservación de las especies animales y vegetales que habitan en la ciudad de Xalapa. El tendedero recorrerá el espacio y, en vinculación con Fundación La Miscelánea, asociación de la ciudad de Puebla, se realizará una instalación colectiva que se montará en las áreas verdes del recinto.

En colaboración con el Programa de Educación Ambiental para la Protección a la Salud de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SESVER y el FestiXal de los Anfibios, se invita a las infancias a disfrutar de juegos orientados a la sensibilización ambiental y el cuidado de los ecosistemas.

Finalmente, en coordinación con Regalemos un Paraizoo, se festejará al planeta con música en el encuentro Sones y décimas por la Tierra. Voces del bosque de niebla. A partir de las 15:00 horas, la comunidad de soneros y decimistas de Xalapa y alrededores unirá sus voces buscando despertar conciencia y reflexionar sobre la importancia del bosque mesófilo de montaña, incentivando a tomar acciones por la defensa de este frágil ecosistema. Se contará con la participación de agrupaciones como Son Coates, Los Pojolotes, La Cañada y el Colectivo Lxs Altepee, entre otras.

La SECVER reitera la invitación a la jornada de actividades Un kilómetro por el arte y la naturaleza el domingo 9 de junio, a partir de las 11:00 horas, en el Jardín de las Esculturas. Para conocer toda la programación del JEX visita las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, así como el sitio web http://jex.veracruzcultura.com. Consulta todas las actividades que realiza la Secretaría en www.culturaveracruz.gob.mx.