Invita la SECVER a la función de Artículo 19, en el Encuentro Escénico Veracruz 2024

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar la puesta en escena Artículo 19, de la compañía Refractos Arte Escénico, seleccionada en el Encuentro Escénico Veracruz 2024. Esta obra dancística se llevará a cabo el jueves 13 de junio del año en curso, a las 20:00 horas en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

Artículo 19, espectáculo de danza de la compañía Refractos Arte Escénico, proyecto del director y coreógrafo Aarón Romero, es una obra que invita al espectador a reflexionar acerca de cómo la censura en la labor periodística afecta a la población en México. Los bailarines en escena muestran, a través de un lenguaje corporal histriónico, cómo la información se vuelve poder y transgrede la realidad de los individuos que la comparten. Mediante la expresividad de sus movimientos se convierten en comunicadores que difunden el derecho que posee cada persona a manifestar su opinión y expresarse libremente.

La compañía Refractos Arte Escénico nació en el 2020 bajo la dirección del coreógrafo y director artístico Aarón Romero. Su labor artística ha dado como resultado varios trabajos coreográficos que han sido parte de festivales nacionales e internacionales de gran relevancia para la danza, entre ellos el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCMDX), el Festival Frontera Occidente Colima, el Festival Internacional Primate Escénico, el Festival Yucatán Escénica, el Inside Dance Festival, el Encuentro INTEMPERIE, el 43 Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2023.

Los costos para todas las puestas en escena del Encuentro Escénico Veracruz 2024 serán los siguientes: preventa, INAPAM y niñas y niños, $100.00; la venta en taquilla el día de la función, $150.00. Así también, los martes antes de cada función, como estrategia de promoción, se venderán los boletos al 2×1, costo de taquilla. Consulta las redes sociales de la compañía Refractos Arte Escénico para conocer los puntos de venta en las cuentas de Facebook @refractosdanza e Instagram @refractosdanza.

Encuentra más información sobre el Encuentro Escénico Veracruz 2024 en las redes sociales del @TeatroDelEstado y conoce la programación completa que la SECVER propone para ti en www.culturaveracruz.gob.mx.