Sutsem minimiza señalamientos de violencia sexual contra sus agremiados

Juan David Castilla

El secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem), Ricardo Diz Herlindo, minimizó los señalamientos por presunta violencia sexual contra algunos de sus agremiados.

Cabe recordar que profesoras de la escuela de bachilleres diurna “Antonio María de Rivera” denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al asesor Hugo Arturo “N”por los presuntos delitos de amenazas, violencia y acoso laboral y sexual.

En abril pasado, las docentes en mención se manifestaron durante el acto de honores a la bandera para señalar que Hugo Arturo “N” es protegido de Ricardo Diz Herlindo, por el parentesco familiar que los une.

Las víctimas recordaron que al interior del plantel, el asesor Hugo Arturo “N” encerró a una de las profesoras para ofenderla con palabras de “jodida, vieja pobre, tienes plaza administrativa, nunca vas a salir de jodida y golpeó un banco de plástico hasta desbaratarlo”.

Además, hay quejas de alumnas en su contra por presuntamente acosarlas en la vía pública y en los sanitarios del plantel educativo, ubicado en la ciudad de Xalapa.

“Son chismes de vecinos, eran amigos desde niños, del mismo barrio de Sipeh”, respondió el líder sindical.

Diz Herlindo acusó que una de las maestras denunciantes de la escuela de bachilleres “Antonio María de Rivera” es hija de un exsubsecretario de Desarrollo Educativo de la secretaría de Educación de Veracruz (Sev) y exdiputado federal del PRD.

“La que acusa no sé cómo se llama… entonces la están empujando para estar denunciando. Ya contestamos del jurídico del Sindicato, no hay nada, no hay pruebas” indicó.

La escuela se localiza en el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán sin número en la Zona Universitaria de esta ciudad.