Combaten 19 incendios activos en Veracruz

Redacción

Este domingo, las fuerzas de tarea reportaron el combate activo a 19 incendios forestales en el estado, además de tener cercano al cierre el incendio del Cerro de la Cueva de la India en Amatlán de los Reyes, con un 100% de control y 90% de liquidación.

De los incendios atendidos, se tienen en atención especial los siguientes: En Tlilapan, en cerro de Omiquila cerca de los límites con Rafael Delgado se reporta un 80% de control y un 60% de liquidación. En Tequila, el incendio de Ocotla en Las Cruces reporta un 60% de control y un 50% de liquidación; en Santa Gertrudis en Vega de Alatorre reportan un 80% de control y 60% de liquidación; en el Cerro de Campanario de Nogales reportan un 80% de control y 60% de liquidación; Tlacolulan reporta un 60% de control y 40% de liquidación; y en Chiconquiaco se atiende un incendio en La Parra que se reporta como activo.

Zongolica reporta la atención a 3 incendios en la La Pila con 95% de control y 85% de liquidación, en Huaxtécatl con 95% de control y 90% de liquidación, y en El Mirador con 40% de control y 20% de liquidación.

En Uxpanapa se atienden 3 incendios en Chuniapan de Arriba con un 75% de control y 65% de liquidación, en el predio Agrícola Militar con un 30% de control y 20% de liquidación, así como en San Felipe donde se trabaja en un incendio activo.

Además de los mencionados, se atienden incendios en Ixhuatlancillo, Atzacan, Alto Lucero, Villa Aldama, Zontecomatlán y Emiliano Zapata. Todos los incendios son atendidos por alguna fuerza de tarea, siendo los municipios los primeros respondientes oficiales en cada incidente. Asimismo, 3 aeronaves de Gobierno del Estado, Fuerza Aérea Mexicana y SEMAR refuerzan el trabajo de las brigadas terrestres en Altas Montañas.