Ya no hay ni garrafones en las tiendas: protestan frente a CMAS

Juan David Castilla

Residentes de distintas colonias protestaron frente a las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) porque en algunas zonas de la ciudad llevan 40 días sin servicio.

Los quejosos bloquearon ambos sentidos de la avenida Miguel Alemán, donde reclamaron que el desabasto de agua en la capital ha provocado que ya no haya ni garrafones en las tiendas.

De acuerdo con Cristina Hernández Ceceña, residente de la colonia Casa Blanca, ha empeorado la situación por falta de agua, pues llevan 20 días sin el servicio, lo que afecta a cerca de 800 familias.

“Pero ya no hay agua ni para comprar en las tiendas, cuesta trabajo encontrar agua”, comentó la mujer mientras participaba en el bloqueo de la avenida Miguel Alemán.

Los quejosos pidieron por escrito que desde CMAS se comprometan a respetar el calendario del programa de tandeos en su colonia, pues pasan muchos días sin agua y el cobro sigue siendo por la misma cantidad.

En las protestas frente a CMAS también participaron vecinos de las colonias Carolino Anaya y Héroes Ferrocarrileros, donde llevan 40 días sin agua.

Se habla de que se cumplieron tres meses y medio de protestas por la falta de agua en las colonias y congregaciones de la capital veracruzana.

“Desafortunadamente no hemos podido comunicarnos con el alcalde, en algún momento se nos dio respuesta muy ambigua. No nos contestan llamadas y no nos dejaron otra vía más que manifestarnos”, añadieron los colonos.

A mediados de febrero pasado iniciaron las manifestaciones y bloqueos de calles y avenidas por la falta de dicho servicio básico en la ciudad.