Anuncia Ayuntamiento de Córdoba el Tercer Festival de la Flor de Izote

Redacción

H. Córdoba, Ver. 10 de junio de 2024.- Los días 6 y 7 de julio se realizará en la Ex Hacienda Toxpan el Tercer Festival de la Flor de Izote organizado por el Ayuntamiento de Córdoba; “es una fiesta ciudadana de un Pueblo Mágico que incluye a todos los sectores”, señaló en conferencia de prensa Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social en representación del alcalde, Juan Martínez Flores.

“Está integrando a diferentes sectores y hoy se agrega una muy especial aparte de todas las actividades de folklor, musicales, el concurso de platillos; ahora van a participar agentes municipales porque el domingo se va realizar un tradicional tesmole de flor de izote con espinazo para compartir con todos los que asistan, es un festival del Pueblo Mágico de Córdoba”.

Vania López González, titular de la Sindicatura del Ayuntamiento señaló que este festival es una oportunidad para el turismo local y regional dadas las actividades deportivas, culturales, gastronómicas y es de reconocer la participación de la ciudadanía y de la iniciativa privada, que en las ediciones anteriores han disfrutado del festival que promueve la gastronomía cordobesa.

El Festival de la Flor de Izote está a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Adrián Fuentes Talavera; dentro del programa se contempla para el sábado 6 de julio a las 7 de la mañana iniciar con una rodada ciclista, clases de zumba, taller infantil de cerámica, pinta caritas, y la inauguración está programada a las diez y media de la mañana.

Al mediodía se tendrá un conversatorio con especialistas del Colegio de Postgraduados que disertarán sobre la Flor de Izote; más tarde habrá exhibiciones de marching band, danzón y de bandas de rock.

Para el día domingo 7 iniciará una carrera pedestre a las 7 de la mañana y en punto de las 9 de la mañana iniciará el concurso gastronómico, donde se espera la participación de más de 50 platillos preparados con la Flor de Izote.

El programa completo de actividades de los dos días se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento, https://tinyurl.com/24dcek6j así como las correspondientes convocatorias para las carreras ciclista y pedestre y para el concurso gastronómico.

A la conferencia de prensa asistieron Daniel Vázquez Hernández, regidor primero; Estéfana Contreras Herrera, directora de Educación, Cultura y Deportes y Bruno Salazar Ruiz, coordinador Municipal del Deporte.