Invita SECVER al conversatorio “La construcción del instante”, con Flor Garduño y Adrián Mendieta en la Fototeca de Veracruz

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Fototeca de Veracruz, invita al conversatorio de clausura de la exposición Flor Garduño. La construcción del instante, colección promovida por Fomento Cultural Citibanamex, A.C. El diálogo tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 18:00 horas con la participación de Flor Garduño y el fotógrafo Adrián Mendieta.

La exposición Flor Garduño. La construcción del instante presenta un total de 69 fotografías que reflejan más de tres décadas de trabajo de una de las fotógrafas mexicanas más destacadas a nivel internacional. La Fototeca de Veracruz despide esta muestra retrospectiva con un conversatorio entre la destacada artista visual Flor Garduño y el reconocido fotógrafo Adrián Mendieta.

Flor Garduño, quien fuera alumna de Kati Horna y Manuel Álvarez Bravo, ha desarrollado su propio estilo aventurándose en la naturaleza quieta, el desnudo femenino, el retrato, la arquitectura, el espacio y el paisaje de los diversos países que visita, confrontando límites sutiles de lo imaginario y lo real. Es autora de múltiples exposiciones, muestras y libros, difundidos en diversas partes de Latinoamérica y el mundo.

El maestro Adrián Mendieta, destacado fotógrafo y académico, quien fuera director tanto del Instituto de Artes Plásticas como de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y catedrático en la escuela de fotografía, también de la UV, entrevistará a la creadora para compartir los detalles de su amplia trayectoria, con énfasis en su meticulosa labor al realizar impresiones combinando procesos análogos y digitales, además de su maestría en el manejo de la luz natural al momento de trabajar con película en blanco y negro.

La SECVER reitera la invitación al conversatorio de clausura de la exposición Flor Garduño. La construcción del instante el viernes 14 de junio a las 18:00 horas en la Fototeca de Veracruz. La entrada es gratuita. Consulta la cartelera mensual del recinto en el micrositio www.fototecadeveracruz.com, así como las redes sociales @FototecaDeVeracruz. Conoce toda la oferta cultural de la Secretaría en las páginas de Facebook, X e Instagram @SECVERoficial y el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.