Realizan acciones para el rescate de los ríos

Juan David Castilla

Ciudadanas y ciudadanos se han organizado para llevar a cabo acciones de limpieza en los ríos y arroyos de la región capital del estado de Veracruz.

Recién se realizó una jornada de limpieza en el río Sedeño, en los límites de los municipios de Xalapa y Banderilla.

Se busca la recuperación del cuerpo de agua, manteniéndolo libre de basura y escombros ante el inicio de la temporada de lluvia y ciclones tropicales.

Los ambientalistas consideraron que estas acciones podrían evitar inundaciones por las fuertes lluvias que se prevén para este año.

El principal objetivo es que haya menos contaminación en este afluente que baja desde el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, atraviesa por Banderilla y llega a la capital veracruzana.

Las personas recogieron la basura que es arrojada por ciudadanos y que las corrientes de agua atoran en las raíces de los árboles.

Los vecinos del fraccionamiento Lucas Martín han realizado una serie de acciones para el cuidado del entorno ecológico. Incluso, han emprendido campañas de reforestación en la zona.

Los integrantes de “Rescate del Río Sedeño” indicaron que la reciente jornada de limpieza se efectuó durante el fin de semana; sin embargo, continuarán con estas acciones en la región.