PT compromete buscar más recursos para búsqueda de desaparecidos

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) celebró que, con los 4 triunfos locales y la asignación de una curul plurinominal la fracción parlamentaria de su partido está asegurada.

“Todos nuestros diputados tendrán las puertas abiertas para atender cualquier petición ciudadana. Nuestra gobernadora contará con nuestro apoyo desde el primer día en que tomen protesta los ciudadanos electos”, dijo Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva.

En su conferencia de prensa de los martes, puntualizó que la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, efectivamente, pasa a la historia al postular a la primera mujer que será, también, la primera en gobernar a Veracruz. Su experiencia garantiza un gobierno con rendición de cuentas claras; apegado al principio de “primero los pobres” y, principalmente, un gobierno humanista. Ha recibido la Constancia de Mayoría obtenida por más de 2.1 millones de votos. Todos estamos seguros que no defraudará a Veracruz.

Asimismo refirió que la atención que mereció el proceso electoral es el mismo que tienen que brindar para atender las consecuencias de los incendios forestales.

“El PT hace un urgente llamado al gobierno estatal y federal para que se coordinen con los ayuntamientos donde los incendios afectaron la salud de personas, con la pérdida de siembras y de todo tipo de plantíos. Es necesario actuar con inmediatez para apoyar con todo lo que sea posible”, abundó.

A la par, expuso que el Partido del Trabajo no puede ser omiso al problema que los xalapeños padecen por la carencia de agua potable, el cual se agrava cada año con la prolongación del periodo de sequía.

“Hasta nuestras oficinas ha llegado información de una empresa que garantiza el servicio a través de la potabilización de las aguas residuales, siendo el costo bastante accesible para la adquisición de nueva tecnología que realice este proceso de potabilización. De hecho, el año pasado al personal de CMAS Xalapa le fue presentada una exhibición realizada utilizando aguas negras del Río Carneros. Sabemos del esfuerzo que hace el alcalde para operar este tema, lamentablemente, las protestas ciudadanas se manifiestan cerrando calles y avenidas”, indicó.

Otro problema urgente de atención -prosiguió-,  lo representa la búsqueda de desaparecidos. Los Poderes que se renovarán próximamente -desde el inicio de sus funciones- deberán atender personalmente a los familiares que, sin descanso, buscan a sus seres queridos. El PT se compromete a recibir a todos los grupos que se han dado esta tarea. Para empezar, abogaremos por la designación de más recursos para esa tarea.